¿En qué consiste?
Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.
¿Cómo se financia la compra de una vivienda?
AHORRO + APORTE DEL ESTADO + APORTES ADICIONALES OPCIONALES = VIVIENDA PAGADA
Para postular al Subsidio Ds49, debe hacerlo directamente en el Serviu, en el caso de salir beneficiado recibimos tu cartón, para aplicarlo en nuestros proyectos homologándolo a un Subsidio DS19 de hasta UF 1.100.
(*) Todos los montos de subsidio podrán variar según la zona geográfica donde esté ubicada la vivienda, como también condiciones particulares de la familia o persona beneficiada.
Para mayor información, consulte en detalle los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Aquí)
Conoce los requisitos para postular al Subsidio DS 49
Estos tipos de subsidios están dirigidos a familias de sectores medios con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos adicionales.
Ver másEste tipo de subsidio es un nuevo Programa Habitacional del MINVU, busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio para familias vulnerables y de sectores medios, que se encuentran dentro de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica exigidos según el RSH y cuentan con un subsidio habitacional, pero no han podido aplicarlo.
Ver más