Hace unos días el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, acompañado por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, el Alcalde Talca, Juan Carlos Díaz y el Gerente General de Independencia, José Ignacio Bartolomé, realizaron una visita técnica para chequear, junto a futuros propietarios, el avance de las obras del conjunto residencial “Parque Riberas de Lircay”, en la zona norte de Talca.
Durante la visita, las autoridades realizaron un recorrido a las obras, que a la fecha presentan más de un 90% de avance, visitando una de las viviendas, una multicancha y sede social del conjunto. Sin embargo, lo más destacable de la cita fue el anuncio de Independencia de adelantar la entrega del conjunto a sus propietarios para septiembre próximo.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos como empresa, junto a la municipalidad de Talca, para entregar esta obra antes de lo presupuestado, específicamente en septiembre de este año y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para que las familias puedan celebrar estas fiestas patrias en sus casas, como corresponde”, señaló José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Independencia.
Proyectos sociales de subsidio sin deuda
El proyecto de viviendas “Parque Riberas de Lircay”, está compuesto por 4 etapas, las que en total suman 622 familias, beneficiando en total cerca de 2000 personas según cada núcleo familiar.
La ejecución de cada una de sus etapas incluye la ejecución de una gran avenida contemplada en el Plan Regulador de la ciudad, solucionando así un importante punto en la conectividad vial a través de la Avenida Costanera y Calle Prosperidad.