El viernes pasado Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, acompañado por integrantes del Consejo Municipal de Talca y representantes de constructora Independencia, hicieron entrega de las llaves que convirtieron en propietarios a 10 familias en Parque Bicentenario, la última etapa del barrio que ha cambiado la cara del sector nororiente de Talca.
Si bien la etapa contempla 301 viviendas, el protocolo sanitario permitió una ceremonia de entrega simbólica con 10 familias representantes del grupo total.
“La entrega de esta etapa es muy especial para nuestra empresa, pues contiene la vivienda número 6.000 del total de hogares construidos en este proyecto, que vio nacer su primera etapa hace casi 12 años. El desarrollo de un barrio de integración social, con todos los servicios para mejorar la calidad de vida de quienes viven en él, fue la promesa que nos propusimos cumplir cuando pensamos Bicentenario, dando la oportunidad a familias de diferentes segmentos, de vivir en un barrio de lujo en cuanto a ubicación, calidad de las viviendas, servicios, áreas verdes y espacios comunes para los vecinos. Hoy podemos mirar orgullosos como el barrio cuenta con diversos espacios y servicios que nos hemos preocupado de activar para hacer realidad el concepto de integración”, señaló Fernando Leiva C., Gerente Inmobiliario de Independencia.
Se trata de servicios fortalecen los lazos y el desarrollo de la vida de comunidad, de disfrutar la ciudad y hacer vida fuera de nuestras casas, pero en instalaciones de primera a las que dan ganas de ir y que, en el caso de Bicentenario, se ajustan a los diferentes gustos, necesidades, creencias y estilos de vida de los habitantes del barrio.
“Hoy el concepto de integración se va consolidando no solo en el discurso sino en hechos como este. En proyectos solidos con buenas calles, amplias y cómodas; buenas veredas, desarrollo inmobiliario de excelencia que llama a la instalación de servicios y viviendas de primera calidad. Esta es la ciudad que queremos y en su construcción la Constructora Independencia han sido un actor relevante. Quiero valorar su opción de concentrar sus esfuerzos en el Maule, demostrando una visión empresarial de poder construir en el lugar de donde son y eso no lo hacen todas las empresas. Es una forma de devolver la mano la tierra que te vio nacer y eso se agradece mucho”, destacó Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule.