Estamos felices de entregarles una excelente noticia a todos los habitantes del sector oriente de Talca, pero de especial manera a las familias que viven en los barrios Bicentenario y Valles del Country. En la intersección de Calle 21 Norte y 21 Oriente, luego del paso sobre nivel que atraviesa la carretera, ya comenzaron los trabajos para la instalación de un semáforo, equipamiento muy anhelado por la comunidad del sector debido a que este cruce se ha vuelto altamente transitado luego del aumento con los años del flujo vehicular en el sector.
La instalación de este semáforo de tres tiempos permitirá facilitar el acceso a Bicentenario desde la carretera, pues este cruce se transformó desde hace algunos años en una de las principales vías de ingreso a la ciudad por el nororiente. Esta importante obra se enmarca dentro de los trabajos de mitigación vial necesarios según “EISTU” del proyecto Bicentenario X, la obra tendrá un costo neto aproximado de UF 2.782, y está a cargo de la empresa TEK Chile – empresa dedicada a entregar soluciones de tránsito-.
El costo de la instalación del semáforo es cubierto en totalidad por Constructora Independencia y se espera que los trabajos concluyan los días previos a la celebración de fiestas patrias. Independencia espera que la comunidad de Bicentenario y Valles del Country disfruten de este nuevo semáforo, y remarca su compromiso constante en equipar y modernizar sus barrios para que quienes habitan ahí obtengan cada día mayor seguridad y calidad de vida.