Demás está decir que el proceso que involucra una postulación a un subsidio habitacional no siempre es garantía de la adjudicación del mismo, pues son diversos los factores que pueden hacer que una persona que haya completado el proceso no obtenga el subsidio finalmente.
Sin embargo, Independencia ha asumido el compromiso de convertir en propietario a todo maulino que así se lo proponga, para lo que dispone de opciones de financiamiento alternativas al subsidio habitacional, siendo el leasing uno de los más importantes por su inmediatez.
El crédito leasing habitacional es un tipo de financiamiento para la compra de viviendas nuevas, que otorgan diferentes instituciones de crédito reguladas por el Estado y la Superintendencia de Instituciones Financieras de Chile. Entre sus ventajas destacan su obtención de manera inmediata y automática; sin libreta, antigüedad ni monto de ahorro previo. Esta herramienta de subsidio es recomendable para aquellas personas que no han salido beneficiaras del subsidio y/o para quienes actualmente pagan un arriendo, pues en algunos casos, dependiendo del precio de la vivienda, el dividendo que deberán pagar puede ser igual o levemente superior al arriendo mensual de una propiedad equivalente, pero con la garantía de abonar saldos para la compra de su casa.
Con el subsidio automático leasing, Independencia ofrece una modalidad adicional para convertir en propietarios a nuevos habitantes de la Región que no logren adjudicarse un subsidio DS01.
Independencia además cuenta con entidades financieras como Concreces, Servihabit y Unidad leasing que apoyan esta gestión.