Un nuevo servicio para los vecinos del barrio Bicentenario se ofrecerá de manera gratuita a partir de febrero próximo. Se trata de la habilitación de una red Wifi pública en la Plaza de la Independencia, punto neurálgico del barrio que diariamente acoge a los vecinos que realizan actividades deportivas, llevan a sus niños a los juegos o bien, se reúnen para compartir un rato al aire libre.
“Más allá de potenciar el espacio público, con este servicio queremos dar la posibilidad a todos los vecinos de Bicentenario que no tienen internet en sus casas, poder acceder a una red pública a pasos de sus viviendas, con la que podrán realizar trámites online como pago de cuentas y descarga de documentos, así como navegar por sitios y redes sociales, entre otras cosas. Con esto hacemos realidad la integración social que persigue el barrio, donde más que integrar territorialmente a familias de diferentes segmentos de la población, buscamos poner a su disposición servicios que les permitirán poder solventar todas sus necesidades a pasos de todo y de todos”, explicó Fernando Leiva C., Gerente Inmobiliario de Independencia.
En otra línea, la actual situación que vive el país ha hecho que debamos mantener distancia social y reducir las reuniones presenciales, ante lo que espacios abiertos y al aire libre como la Plaza de la Independencia cobran hoy más valor que nunca. Más aún si, como en este caso, el servicio de Wifi permitirá a muchos vecinos poder conectarse, trabajar e incluso asistir a clases online en un ambiente abierto, con menor riesgo de contagio.
Este servicio se suma a la completa serie de equipamientos con se ha dotado a Bicentenario desde su nacimiento hace 11 años, entre los que se destacan un Centro de Salud, Oficina Municipal, bus eléctrico gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad, colegios, Farmacia Popular, Labocar, Iglesia, numerosas áreas verdes y comercios locales.