Durante la construcción, se ocuparon materiales que concentran gran cantidad de agua, generando humedad que tarda un tiempo en eliminarse un 100%. Por ello recomendamos durante el primer año favorecer el secado de muros y otros, ventilando la vivienda, empleando calefacción seca, o no exagerar el uso de estufas a parafina y gas.
Probablemente en los meses de otoño e invierno, verá humedad con mayor frecuencia en días de baja temperatura exterior. Esa humedad se llama “Condensación” y es frecuente en cielos y muros de los baños, cocina y el lavadero. Estos recintos deben de ventilarse adecuadamente para disminuir la descomposición de las pinturas, aparición de moho, hongos y desprendimiento de papeles. Para evitarlo, recomendamos lo siguiente:
Revise periódicamente el estado techos de la vivienda, que en general requieren de mantención por ligeros movimientos o pequeñas roturas que obligan a cambiarlas o arreglarlas para que no se produzcan filtraciones. Antes de que comience la temporada de lluvias, realice una revisión de canales y bajadas de aguas lluvias, para mantener limpias y despejadas las vías de escurrimiento de ellas.
En el interior de su Calefont nuevo, puede empezar a gotear sobre las llamas del quemador. Esto no causa daño y en la mayoría de los casos desaparece en un breve tiempo.
Ver másConozca y comparta la ubicación de las llaves de paso del agua, gas y tableros generales de electricidad para actuar oportunamente frente a una Emergencia.
Ver másConozca todos los consejos que nuestro servicio de posventa brinda para ayudarlo con Instalaciones Sanitarias de su vivienda, y así evitar la corrida de agua.
Ver más